Johan.png
 

Statement

Investigo la geografía de los lugares que visito, transito o habito. De ello enfatizo en los territorios y paisajes virtuales. Me interesan las montañas porque la topografía es el resultado de quienes nos vemos afectados por ellas. O mejor, de quienes las afectamos. En el paisaje encuentro una construcción espacio temporal que no existe antes de domesticar el territorio.

Busco la identidad del sujeto en la montaña, al margen del mismo sujeto. Como forma geográfica, el paisaje me habla de los contenidos que traspasan a la persona. Éstos, no se subordinan a facciones socioculturales o políticas, sino también a acciones poéticas. Defino la identidad en un sentido tautológico: aquello idéntico a lo mismo. El acto de mirar el horizonte como el reflejo propio en el espejo.

El cuerpo de los proyectos lo construyo con imágenes de las prácticas contemporáneas. Uso materias pictóricas, virtuales y animadas.  Al igual que objetuales; que se manifiestan en elementos temporales, mediáticos y mecánicos. Según el caso, las obras reclaman interacción, están dispuestas a provocar asociaciones metafóricas y permitir el juego.